Terminología

MUNDO ANTIGUO:   
                     Es el mundo anterior a 1600 a.C. . Existen muy pocos datos veraces de estos tiempos, y está plagado de suposiciones y lagunas de información. Se dice que de ahí hacia atrás en el tiempo, el ser humano no sabe nada, sólo supone.

 ILUMINADOS:   
                     Se dice de las personas con un nivel espiritual superior al habitual, o también, con un estado elevado de conciencia. Irónicamente, el nivel de conciencia debe disminuir para llegar hasta el conocimiento. 

ANTIGUOS:    
                      Los iluminados del mundo Antiguo, después tratados como Héroes, Reyes e incluso Dioses en la mitología, ensalzando sus cualidades espirituales por encima de los demás mortales. De la mayoría no se conserva recuerdo, tan sólo una vaga presencia en el cerebro primitivo. 

VELOS:          
                     En la antigüedad se decía que todos los mundos existen en éste, tan sólo separados por finos velos. El mundo de los Dioses, el mundo de los muertos y el mundo de los espíritus naturales son sólo un ejemplo de ellos.
                     Originalmente no sólo era posible ver a través de éstos velos, sino también percibir la influencia de unos mundos sobre los otros. Con el perfeccionamiento del ser humano, ésta capacidad se fue diluyendo, aunque todavía pueden encontrarse reminiscencias en niños y personas adultas muy sensitivas o con la percepción alterada (ya sea debido a sustancias químicas o enfermedades mentales).


Nombres Propios:
                             Creo que es necesario que aclare el hecho de que la mayoría de los nombres en mitología no son nombres reales. Si no más bien apodos o una forma de llamar a X persona, con X habilidades o características. Es decir, la probabilidad de que Eva (mitología cananea) se llamase E-V-A es más bien poca. Lo mismo para cualquier otra mitología y cualquier otro personaje. Además, de las traducciones y pérdida por oralidad, que han supuesto mucho deterioro en este ámbito.

No hay comentarios: