martes, 28 de septiembre de 2010

Cumas

Llegó desde el territorio más al este del país, hasta otro país aún por estrenar.
Su aspecto era extraño, una gran mujer. En muchos sentidos.
Se decía que su madre había sido un ser sobrenatural, ya que no se entendía cómo una mujer como aquella podía ser natural. Bueno, lo natural y lo sobrenatural tienen siete letras en común...
Se dice que hizo un trato con su dios favorito, puede que sí o puede que no. Se dice que vivió nueve vidas. Tal vez no fuesen nueve seguidas.
Su clarividencia era prodigiosa, y sus habilidades proféticas inconmensurables.
Cuenta la historia que se presentó ante un Rey Romano con nueve libros en la mano. Nueve libros proféticos. El precio que pedía por ellos le resultó ridículo al rey, así que ella destruyó tres. Volvió a ofrecerle Seis libros, al mismo precio que había pedido por los nueve. Tras lo cual el rey se rió de ella, y por lo tanto la, ya por aquel entonces, anciana, destruyó tres más. Le ofreció por último los tres restantes, al precio original. El rey no pudo resistirse ante el temor de ver los nueve libros destruidos.

Mucho después de que esta Profetisa desapareciera, sus profecías se seguían consultando con obsesiva meticulosidad. Fueron destruidos finalmente por el fuego, de la misma manera que fueron destruidos otros libros de la misma índole, reunidos para sustituir a éstos.



Malditos sean lo que usan el Fuego en contra de los Libros.

3 comentarios:

barnsdale11 dijo...

xDDDD Mujer con carácter.

Esto también es un acertijo? No será un acertijo, verdad? Porque yo soy muy mala con los acertijos :S

barnsdale11 dijo...

Pero de verdad que el Oráculo de Delfos hizo eso? De todas maneras los oráculos eran tan útiles como los de hoy xD

¿A qué rey le dijo que un ejército sería derrotado en no sé qué sitio? (yo, tan específica) Y, claro, él fue a la guerra, pero perdió él xD Estas pitonisas, fumadas o no, siempre fueron muy listas.

ifigenia dijo...

Lo de destruir libros es horrible, ¡ojalá todavía existiese la biblioteca de Alejandría! Te imaginas lo avanzados que estaríamos en estos momentos...

Bueno, es que era rey, y como hombre que era se creía superior a la mujer, y la mujer esta vez plantó los ovarios y dijo que para chula ella, hala.

Me ha gustado mucho este relato.

Besos