domingo, 17 de octubre de 2010

La voz de la razón

 Cuando abrí el Blog, me dije que no escribiría nada relacionado con la política. Soy apolítica de la misma forma que soy amoral. No es mi opìnión, pero su opinión es una alternativa mucho más apta para la sociedad y los valores que consideramos "humanos" que la de los gobernantes de hoy en día. O no?

La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal. (...)
El capital privado tiende a concentrarse en pocas manos, en parte debido a la competencia entre los capitalistas, y en parte porque el desarrollo tecnológico y el aumento de la división del trabajo animan la formación de unidades de producción más grandes a expensas de las más pequeñas. El resultado de este proceso es una oligarquía del capital privado cuyo enorme poder no se puede controlar con eficacia incluso en una sociedad organizada políticamente de forma democrática. Esto es así porque los miembros de los cuerpos legislativos son seleccionados por los partidos políticos, financiados en gran parte o influidos de otra manera por los capitalistas privados quienes, para todos los propósitos prácticos, separan al electorado de la legislatura. La consecuencia es que los representantes del pueblo de hecho no protegen suficientemente los intereses de los grupos no privilegiados de la población. (...)
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
Albert Einstein, Why Socialism?


2 comentarios:

ifigenia dijo...

Yo con Albert Einstein no me llevo muy allá, algún día te diré por qué, algún día.

Pero en cierto modo tiene fallos y tiene aciertos este sistema, lo malo es que donde está la ley está la trampa y si estuviese el sistema que él dice también habría otros errores distintos a los de este, ay, el equilibrio, parece tan fácil de alcanzar y siempre es tan inalcanzable, siempre acaba un lado de la balanza con más peso que otro ¬¬.

Besos

CarloZ dijo...

Yo y la politica tampoco nos llevamos porque tengo mucho que decirles a los capitalistas... ¬¬
Pero como dice Ifigenia, buscar el equilibro es más una utopía que una meta...
Siempre habrá un desbalance...

Saludos