jueves, 16 de diciembre de 2010

Amazonas


Hace tiempo que no actualizo. Lo siento, esto funciona como funciona, y no es cuando quiero, la verdad xDD.

Las Amazonas siempre han sido algo que me ha preocupado por una parte, fascinado por la otra. Algunos de vosotros que sabéis que escribo, conocéis a algunas de las Amazonas de mis historias. No se parecen demasiado a las Amazonas de la historia, ni a las amazonas de las que hablo en la entrada anterior.

La verdad es que si os ponéis a investigar un poco, seguramente os encontréis con muchos datos teóricos (como muchos sabeis, todo lo anterior a la historia y todo lo que de ahí en adelante no está documentado es Teoríco y no Verídico, por si acaso).

Esa gran nación marina que desapareció bajo el mar, justo cuando el mar se tragó tantos kilómetros de tierra, famosa por querer conquistar el mundo, es también famosa por haberse encontrado de frente contra mis queridas amazonas, y haber perdido. (No se sabe si por la habilidad militar de esas mujeres, o simplemente por lo que ocurrió y patapuff*.
http://www.gebco.net/data_and_products/gebco_world_map/images/gda_world_map_large.jpg
Todo lo que está en azul clarito rodeando los continentes y tal, estaba SOBRE el nivel del mar.

Al parecer hay una segunda Generación de amazonas. La antigua grecia estaba llena de monumentos honoríficos hacia ellas, y cuando se prohibió el voto a las muejeres, (por razones misóginas en las que no me voy a meter porque ya muy feminista parezco como para aún por encima etc etc etc) muchas decidieron seguir su ejemplo y escaparse para formar una sociedad matriarcal.

Cuando los romanos intentaron conquistar territorios que todavía se hayaban en el 'neolítico' en cuanto a desarrollo, se dieron de frente con unos enemigos contra los que no esperaban tener que luchar. Las mujeres de estos pueblos 'bárbaros' eran más fieras y salvajes que cualquier soldado (y una vez más, esto SÍ está documentado por il mio amato imperio romano).
http://atemporarydistraction.com/images/centurion3.jpg

De ahí en adelante, ya es historia. En todas las guerras, han hecho su presencia (más o menos reconocida). Gracias a sus graciosas personalidades, tengo conocimiento de algunas de estas mujeres por nombre (y/o apellido). Maria Pita y Maria Castiñeira son heroínas gallegas, Boudicca heroína picta (una de mis favoritas, como habréis podido apreciar a estas alturas xDD),  Suriyothai de Siam, Alvild y todas las guerreras del norte... y podría seguir y seguir... pero no seguiré.

http://www.wallpaperez.info/wallpaper/movie/Red-Sonja-1874.jpg

8 comentarios:

ifigenia dijo...

Sí, lo de las amazonas es un tema muy interesante. Pero como siempre te he dicho, yo siempre he creído que los hombres nos temen y por eso nos quitaron tantas libertades, para dejar de ser tan molestas para ellos y que les diésemos menos guerra, en lo que no se cae nunca es que la represión suele levantar la rebelión.

Pues mi favorita es de mi tierra, xDDD, la dama de Arintero, ¿la conoces? Luchó con los reyes católicos. Me gustaba su historia en plan Mulán.

Besos

CarloZ dijo...

A mí el tema de Las Amazonas me ha gustado bastante, pero eso sí, no quisiera haber estado en sus territorios jamás. La verdad he admirado mucho a las mujeres que luchan por sus ideales y que quieren hacerse oir.

Pero mejor no me meto mucho en este tema porque siento que me van a linchar... xD

¡Saludos!

Valentín García dijo...

jajaja podría seguir, pero no xD

Unknown dijo...

Policarpa Salbarrieta una heroína que lucho por liberarnos del yugo español hace 200 años termino fusilada en plaza publica.

una mujer atípica entre todas.

un saludo un tema muy bueno.

Unknown dijo...

espero no herir susceptibilidades eso fue hace 200 años

Shigaya dijo...

@ Nieto, no hay fallo xDD. El imperio español era terrible xDD aunque tal vez les hubiese ido mejor si no se hubiesen separado de España en su momento xDD Míralo de esta manera, formarían parte de la unión europea y seguramente tendrían todos los servicios y vuelos más baratos para venir aquí xDD Anyway, lo hecho hecho está ^^

Muy interesante lo de la heroína Policarpa, por cierto!

Unknown dijo...

si, bien es cierto que nunca hemos dejado de depender, mas ahora del "tío sam" pero las condiciones eran muy diferentes en esa época: injusticias, violaciones etc etc cualquier pueblo se hubiera volcado ante ello..

un saludo, y bueno lo de los vuelos seria genial jeje

Benito Romero dijo...

Pegame pero no me Dejes!!!