miércoles, 12 de enero de 2011

Realidad o ficción

Hagamos un pequeño Viaje Extraordinario


Hace casi 183 años, nació un señor, que tuvo una locura de vida. Una locura de mujer, una locura de hijo, y una locura en general. Siempre fue considerado un magnífico escritor, y es sorprendente, ante todo, su exactitud.

Este señor se llama Jules Gabriel Verne, y predijo mil cosas en sus historias, que ocurrirían después. Desde la televisión o los submarinos, hasta el primer viaje a la luna y un mundo en el que todos seríamos exclavos del dinero y los faxes...






También escribió, curiosamente, sobre un viaje al centro de la tierra, y el mundo que se encontró allí abajo:



http://1.bp.blogspot.com/_ijf6TLfxL90/TRODXoKZRQI/AAAAAAAAA3Y/anmiEjBRnI4/s1600/01-vietnam-cave-615.jpgAllí por una famosa región de Vietnam, se encontró en 1991 una extraña caverna. En ella podría coger un rascacielos de haberse podido construir allí, y unos extraños sonidos salían de ella, por lo que la gente del lugar se desviaba sin acercarse.




Estos sonidos se debían a un río subterráneo, que la cruza desde tiempos inmemoriales, creando salones y figuras maravillosas.



Tal como contaba Verne, dentro de ese otro mundo, dentro de la roca, existía una selva, un mundo diferente, preservado del tiempo y de los hombres.

http://1.bp.blogspot.com/_vQdD-YdrfuQ/TSSK2hggXfI/AAAAAAAABrI/dH6DfAkqRrM/s1600/Hang%2BSon%2BDoong4.jpg
Ahora pensemos, si la imaginación puede ser el medio de conocimiento más maravilloso e incomprendido por el género humano, o si es fruto de un conocimiento anterior del cual nos hemos olvidado.

6 comentarios:

Valentín García dijo...

i-ma-gi-na-cióooon

CarloZ dijo...

Julio Verne...
El segundo autor que leí desde mis inicios en la lectura... La verdad a mis doce años ya había leido: - De la tierra a la luna, Viaje al centro de la tierra, Veinte mil leguas de viaje submarino. Llegando a mis dieciséis con: Los hijos del capitán Grant, La vuelta al mundo en 80 días y otros cuantos que ya ni recuerdo el nombre...

Es cierto, te sumerge en sus historias y hace que tu imaginación vuele libremente mientras devoras cada una de las letras de sus libros.

ifigenia dijo...

Por favor, no me mates, todavía no me he leído nada de nada de Verne, es uno de los escritores que me da mala espina, que creo que no me va a gustar, pero en cambio si sé qué hacen alguna película de alguna de sus historias suelo verla, no sé si serán prejuicios u otra cosa.

Entonces, que se aparte Nostradamus, que llega Verne.

Besos

Benito Romero dijo...

Fumadas muy buenas que se echaba el don, me encantan sus libros, que mas se hara realidad??

Unknown dijo...

ohh!! ahora empiezo a darme golpes de pecho.. no he liedo nada de él.. y ya se me esta haciendo tarde
un saludo..bonita entrada..

Anónimo dijo...

hi, new to the site, thanks.