martes, 26 de octubre de 2010

Historia

La historia no se caracteriza por ser justa. Tampoco por ser objetiva. El hecho de que la historia sea escrita por los "poderosos", los "ganadores" y aquellos que realmente pueden escribir, hace que la historia nunca sea objetiva. Además, los mitos ni siquiera son considerados historia, sólo ilusiones e invenciones para dar explicaciones a cosas que no se entienden. Bien, esto es historia:


Siempre que ha habido una confrontación entre dos grupos de personas, estos grupos no sólo se componían por grandes guerreros, o guerreros menos grandes. Entre ellos, y consta tanto en mitos como en documentos oficiales, había cierta cantidad de guerreros de otra índole. Desde tiempos inmemoriales, se les conoce como los más fieros, los más bravos y salvajes. Han estado en Troya, y tantas antes, han estado en la Guerra Civil y en la última Gran Guerra. Estos guerreros viven frustrados escondidos entre la gente normal, hasta que un gran suceso tiene lugar, y se desenmascaran. Caen los roles, levantan sus arcos y luchan con honor hasta la muerte... tenga ésta la cara que tenga.

Sólo aquellos con los Ojos del Tiempo podemos verlos antes de que nada ocurra, y a veces es difícil incluso para nosotros. Estos guerreros son los que mueven a los demás, motivándolos en la dirección correcta. El nombre por el que se les conoce es Amazonas.

3 comentarios:

CarloZ dijo...

Shigaya... Me encanta como defines la historia...
SObre todo los guerreros (Aunque siempre crei q eran guerreras)...

Sacame de mis dudas... n.n

Saludos

Oriana Blanco Herdz dijo...

Sí, son más bein guerreras,y una leyenda fascinate.

Una vez alguien me explicó la diferencia entre historia e historigrafia: la primera es inalterable, una verdad,un hecho que ocurrió, y la segunda es la historia desde el punto de vista de alguien. Por ejemplo, en los docuemntos de C{esar sobre la guerra de las Galias, él describía a los galos como un pueblo, fiero, poderoso, cai invencible, cuando ciertamente, eran varia tribus con armas menos avanzadas que los romanos y que no contaban con un poder central que los uniera contra el enemigo romano.

Besos.

http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/

ifigenia dijo...

Pues sí, eso está muy bien. Por cierto ¿conoces la historia de la dama de Arintero, la que luchó en la guerra con los Reyes católicos, por la que en su pueblo todos fueron nombrados hidalgos? Es que me acabo de acordar.

Y también me he acordado del cuadro ese que pone un hombre matando un león y que el león dice que si lo hubiese dibujado el león hubiese sido al revés. Por eso de que depende de quién lo vea.

Besos